HISTORIA DE LA LOTERÍA CHICA 

ANTECEDENTES DE LA LOTERÍA MENOR O CHICA DE HONDURAS.

Más de un siglo ha transcurrido desde que se iniciara la venta y el juego de la lotería con control Estatal en Honduras, durante todo este dilatado periodo muchas cosas han cambiado, pero la comercialización de las Loterías Mayor y Menor bajo control del PANI, no han cambiado sus objetivos que tienen como meta final, contribuir al desarrollo de Honduras.

COMO SE JUEGA LA LOTERIA MENOR O CHICA DE HONDURAS

Los sorteos de la Lotería Menor o chica se realizan los domingos de cada semana, los hondureños pueden ganar de acuerdo a lo que cada domingo inviertan en la compra de billetes, el billete de la Lotería Menor o Chica, tiene un costo de L. 16.00 lempiras  (dieciséis lempiras) al público. Por cada billete puede ganarL.1, 000.00  (mil lempiras)  en el caso de salir favorecido con el número derecho ganador del domingo. Si acierta con el número de revés gana el L. 100.00 (cien lempiras), con un poco de suerte se puede agenciar una de las cuatro (4) series, la del número derecho  ganador, que es de L. 50,000.00(cincuenta mil lempiras) y tres (3) del revés, una de L. 30,000.00, y dos (2) de L. 20,000.00. Para la lotería chica.  

En la actualidad, los modestos premios de antaño han dado paso a la más atractiva y numerosa combinación de premios en efectivo y en especie, misma que no es superada por ningún otro juego de azar en Honduras.

Hoy las Loterías Mayor y Menor y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), continúan con la valiosa ayuda de todos los hondureños que juegan Lotería Nacional, contribuyendo de forma directa y decisiva a impulsar el Desarrollo Socioeconómico de Honduras.
Durante muchas décadas, millones de hondureños esperaban ver los domingos por la mañana, la transmisión del sorteo de la Lotería Menor, y una vez al mes de la denominada Mayor, que se transmitía en los más importantes canales y radioemisoras del país; sin embargo esta costumbre pareció cambiar algún tiempo.

El PANI administra dos Lotería la Menor y la Mayor, ambas muy bondadosas en cuanto a la cantidad de premios en efectivo y en especies que le ofrece a la población en general y también, gracias a las ganancias que percibe que hace mucha ayuda social en el país.